domingo, 10 de diciembre de 2017

Artículo "La Gymvasión, una herramienta para la motivación"

Revista "Tándem"Didáctica de la educación física . núm57. julio 2017

La Gymvasión, una herramienta para la motivación.

En este articulo se muestra la importancia de buscar una motivación para que el alumnado se involucre más en la educación física y en los ámbitos creativos.
La Gymvasión es una actividad cuya finalidad es fomentar la motivación, la metodología o las metas que el docente propone en sus clases de educación física.

Uno de los contenidos que generan más polémica o contrariedad en los alumnos suelen ser las actividades relacionadas con danza, baile, ritmo o expresión. Muchas veces este temor suele venir por malas experiencias o por miedo al ridículo o al qué dirán.

Esta actividad esta enfocada a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato; con los que se pretende desarrollar la capacidad artística de cada alumno, realizar un montaje grupal para una posterior exhibición, fomentar el trabajo cooperativo y la integración de alumnos con mayor dificultad para la sociabilizanción.

Para mi este artículo tiene una gran importancia ya que las actividades de índole artísticas han sido dejadas de lado durante mucho tiempo en clase de educación física. Los beneficios que aporta este tipo de contenido desde el punto cognitivo y socioafectivo son muy notables, a parte de se crea un ambiente distendido, divertido y de disfrute que genera una sensación satisfactoria y de carácter motivacional.

Según las opiniones recogidas después de cada exhibición son generalmente de querer repetir el año siguiente y si no es posible, muchos de ellos vuelven como voluntarios de la organización que lo lleva. Esta organización se lleva a cabo gracias a mas de 50 voluntarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) e institutos que todos lo años colaboran con la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN Estudiante de educación primaria en Escuni. Desde que apenas tenía uso de razón tenía claro que mi futuro sería como profesor...